Se llega a Vejer de la Frontera a través de un cruce en el Km. 36 de la carretera N-340 Cádiz-Málaga. Es de gran atractivo turístico, ya que conserva el más puro estilo de arquitectura popular árabe-andaluza, con casas de deslumbrante blancura, calles estrechas y empinadas, y arcos de cal, todo de una gran belleza natural.
Su casco urbano, de impresionante belleza, se halla situado muy cerca del mar, en lo alto de una verde colina a 190 mts. de altitud desde donde se divisa una preciosa panorámica. Entre sus monumentos destacan el Arco de la Segur, el Arco de las Monjas, la Ermita de la Oliva, la iglesia Parroquial del Divino Salvador, y la Casa del Mayorazgo.
A sólo 9 Kms. de la población, Vejer cuenta con una estupenda playa, la de "El Palmar" (junto al histórico Faro de Trafalgar), de arenas finas y aguas transparentes, ideal para la pesca submarina y deportes acuáticos. También es posible visitar el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, un bosque de pinares que se extiende hasta la costa, recortada bruscamente en forma de impresionantes acantilados.