Sabadell es la ciudad capital de la comarca del Vallés Occidental, provincia de Barcelona. Se sitúa a unos 20 km al noroeste de Barcelona, en el centro de la comarca, junto al río Ripoll.
Entre los edificios de interés patrimonial en Sabadell destacan el Teatro Principal, el Despacho Lluch, la Casa Duran y la masía de Can Rull. A la derecha del río Ripoll, al sur del puente de la Salut y al pie del barrio Cobertera, se extiende el que fue el principal espacio agrario de la ciudad de Sabadell, la denominada Horta Major, que hoy se conoce como Horta Vella. Esta huerta se documenta desde mediados del siglo XIII. Paseando por Horta Vella, podremos conocer la evolución de este espacio a través de los molinos, vapores, huertos, caminos, puentes y acequias.
Otra visita recomendable es la que se puede realizar desde el centro de la ciudad hacia el acceso al río a través del paseo Revolució (que se puede emprender al final de la calle Quevedo). Y también es posible recorrer la calle Indústria, que comunicaba la estación con el centro de la ciudad y donde se instalaron muchos despachos textiles y casas señoriales. El paseo además puede llevarnos a la Rambla de la ciudad.