Valencia se encuentra situada en la costa mediterránea española, sobre una llanura junto a los márgenes del río Turia. Rodeada de pequeñas montañas, su situación en la península Ibérica y su condición de tercera ciudad española hacen de Valencia una ciudad con grandes posibilidades de comunicación con el resto del Estado y con los principales destinos internacionales.
En esta atractiva ciudad bañada por el Mediterráneo encontraremos suaves temperaturas, una rica gastronomía, siendo la paella uno de los platos que mas renombre dan a esta tierra, fiestas y tradiciones que se mantienen vivas, tales como las fallas, donde la polvora y los estruendos se confunden con el gentío, además de una amplia oferta cultural y de ocio.
Al recorrer Valencia seremos testigos de vestigios de siglos de historia: en las salas de sus museos, en sus edificios, sus monumentos y sus plazas. Destacan de sobremanera, el Palau de las Artes Reina Sofía, El Palau de la Música, La Catedral de Valencia junto a su torre conocida como "el miguelete", las dos antiguas torres o puertas de entrada a la ciudad: Torres Quart y las Torres Serrano y también la Lonja de la Seda, reconocida ésta última como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.