Setenl de Las Bodegas está situado en el noroeste de la provincia de Cádiz, dentro de la denominada Ruta de los Pueblos Blancos, en la Sierra de Cádiz, y muy cerca del Parque Natural de Grazalema, el término municipal de Setenil constituye una prolongación de la Depresión de Ronda, presentando un paisaje alomado y curvado.
El principal atractivo de este pueblo lo constituye el mismo municipio, debido a la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del Guadalporcún, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura. En la parte baja los vecinos aprovecharon el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas. En la parte más elevada se encuentran los edificios de mayor interés histórico: la iglesia mayor, los restos del castillo (el torreón del homenaje y las murallas), y la antigua casa consistorial que alberga un impresionante artesonado de tracería mudéjar de par y nudillo.
Setenil posee además una gran variedad de espacios naturales, zonas de dehesa, olivar y monte (atravesadas por kilómetros de vías pecuarias señalizadas) de excepcional riqueza ecológica que se han sabido mantener respetando su entorno. Ideales para practicar deportes de aventura y naturaleza.