San Vicente de la Barquera está situada en la costa occidental de Cantabria y hace gala de todos los valores y atractivos de la España Verde: un destacado patrimonio monumental, gran importancia histórica, un excepcional medio natural, una reconocida gastronomía y una profunda tradición popular que se refleja en sus diversas manifestaciones festivas y artísticas.
Se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre, un espacio natural protegido de gran valor ecológico integrado por rías, acantilados, playas, dunas praderías y bosques. Su costa ofrece varios kilómetros de playas en las que podrá disfrutar de extensos arenales como los de Merón que cuenta con la Bandera Azul que acredita las condiciones óptimas del agua, su arena y de los diferentes servicios que se ofrecen. Junto a ellas destaca las protegidas playas del Tostadero y de La Maza, en el interior de la bahía, o las pequeñas calas como las de Fuentes o Niñera
Dentro de su Conjunto Monumental, podemos destacar la Iglesia de Santa María de los Angeles, la estatua del Inquisidor Corro, el Santuario de la Barquera, el Palacio de la Familia Corro, el Castillo del Rey, el Convento de San Luis, y la Muralla.