El municipio de Roquetas de Mar, se sitúa en la costa, en el extremo occidental del Golfo de Almería y dista unos 18 Km. de la Capital. Se encuentra delimitada al Norte por las estribaciones de Sierra de Gádor y al Sur por el Mar Mediterráneo.
Esta población posee una costa privilegiada que posee, además, como recurso natural, el "Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar" en el extremo suroccidental del municipio. Son 1.960 Ha. de superficie que discurren paralelas a la costa con un ancho medio de 1.000m. Posee siete layas de gran calidad y en perfectas condiciones para el baño, además de contar con un gran número de instalaciones y servicios: Cerrillos-Playa Serena; Urbanización de Roquetas; La Bajadilla; La Romanilla; Las Salinas; La Ventilla y Aguadulce.
Desde Aguadulce hasta el Paraje Natural de Punta Entinas, las playas roqueteras reúnen las condiciones idóneas para disfrutar del mar en todos los sentidos, relajarse tumbado largas horas al Sol o practicar todo tipo de deportes acuáticos y con la tranquilidad que da el contar con seis puestos de vigilancia perfectamente equipados, con servicio de salvamento prestados por Cruz Roja durante los meses de verano. Así mismo debido a la pureza de sus aguas y a su vigilancia sanitaria, la Federación Europea de Educación Ambiental viene otorgándole año tras año las banderas azules que lucen con orgullo y dan garantía de calidad.
Otro punto de interés es el Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar, que comparte con el municipio de El Ejido. En este lugar se pueden admirar los humedales, que son visitados cada año por miles de aves migratorias y que constituyen un gran espectáculo de la naturaleza. También se pueden visitar las antiguas Salinas, muy bien conservadas y que impresionan por la hermosura de esos grandes lagos secos de color rosado, de los que se extraían toneladas de sal en la antigüedad. Y todo eso en una zona que cuenta con kilómetros y kilómetros de playas vírgenes que pueden ser disfrutadas con total tranquilidad.