Palma del Río es una ciudad andaluza situada al Oeste de la provincia de Córdoba, en la Vega del Guadalquivir, y en el límite con la de Sevilla. Se encuentra a 53 kilómetros de la capital y tiene una altitud de 54 metros sobre el nivel del mar. La carretera principal es la N-431, que comunica las dos capitales, dejando a nuestra ciudad casi en el centro de ambas.
Posee una arquitectura proclive al ladrillo, la azulejería y el color ocre. Palma es una ciudad agraria y cuna de toreros, en su territorio se cruzan dos grandes ríos de Andalucía, el Genil y el Guadalquivir.
De su patrimonio monumental vale la pena visitar: la Ermita de Ntra. Sra. de Belén, el Palacio de los Portocarrero, la Parroquia de la Asunción, el Recinto Amurallado, la Capilla de la Angustias, el Hospital de San Sebastián, el Convento de Santo Domingo, la Parroquia y Convento de San Francisco, la Casa de la Cultura, el Museo Municipal, el Convento de Santa Clara, el Puente de hierro sobre el río Guadalquivir y el Teatro Coliseo.