Jerez de los Caballeros esta situado al suroeste de la provincia de Badajoz, colindante con la frontera portuguesa,
Domina la amplísima y extensa vega del río Ardila , afluente del Guadiana con maravillosas vistas panorámicas de sorprendente belleza, sobre todo desde el balcón que constituye su hermoso Parque de Santa Lucia, con el respaldo de sus murallas y la magia de su almenado Castillo de los Templarios, al fondo.
Debido a estar ubicada a una altura de 505 m, se encuentra al resguardo del viento entre las sierras, y su clima es excelente, con temperaturas suaves y agradables todo el año. También posee paisajes muy aptos para la práctica de deportes nauticos por la abundancia de agua y sus embalses de Valuengo y Brovales. Todas estás características además de sus puntos de interés histórico y monumental, con el embrujo de rincones típicos de sorprendente belleza, hacen de esta ciudad de Jerez de los Caballeros, un paradisíaco lugar de turismo y residencia veraniega que proporcionará siempre la sorpresa y emoción de lo inédito para el visitante.
Entre sus atractivos turísticos destacan la Alcazaba, un recinto amurallado árabe, que fue reedificado por la Orden del Temple. Originalmente tuvo seis puerta, de la que sólo se conserva la "de la Villa", y las torres barrocas de sus iglesias, como las de la iglesia de San Miguel y las de San Bartolomé.