Grazalema se encuentra situada al Noreste de su provincia, enclavada en el corazón de la sierra que lleva su nombre y comprendida dentro del espacio protegido del primer Parque Natural que se constituyó en Andalucía; el Parque natural de la Sierra de Grazalema.
Emplazada en la ladera de la Sierra del Endrinal, sobre una bancada natural, Grazalema se extiende a lo largo para desembocar precipitadamente en el Tajo, que nos impulsa hacia el Valle del Guadalete. A sus espaldas se erige, majestuoso y protector, el Peñón Grande, sus costados son guardados por la Sierra Morena al Norte y la Sierra del Endrinal al Sur, abriéndose por el Este hacia la Sierra Rondeña de las Nieves.
Su envidiable enclave geográfico la sitúa en el centro del triángulo formado por las ciudades de Cádiz, Sevilla y Málaga por lo que su accesibilidad se hace práctica desde cualquier punto desde el que se provenga.
Además de su asombroso paisaje en Grazalema encontramos algunos monumentos de interés entre los que destacan: la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora, la iglesia de San José, la iglesia de San Juan, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnaión, la Ermita de los Ángeles, la Lacilbula, el Ayuntamiento y la Ermita del Calvario.