Dénia esta situada al norte de la provincia de Alicante, en un lugar cuya climatología destaca por su calidez y por la multitud de días de sol que ofrece, con una media anual de 20º.
Hay mucho para visitar en Dénia: su área norte, donde predominan las largas playas de fina arena; o su área sur llamada área de Las Rotas, que comienza con una playa de arena para dejar paso a las calas rocosas.
En Dénia es posible practiar cualquier tipo de deporte, ya sea de tierra, náutico o de aventura, gracias a un clima agradable y cálido. Se puede realizar deportes náuticos durante todo el año: Vela, remo, piragüismo, submarinismo, windsurf, kite-surf, sky náutico, pesca deportiva, motos náuticas y charter náutico, entre otros deportes; o también, jugar al golf, practicar senderismo por los senderos del Parque Natural del Montgó, jugar un partido de tenis, frontenis o squash, dar un paseo a caballo.
La oferta cultural es también muy variada. Es posible subir al castillo, visitar los museos, iglesias, calles y barrios antiguos, vivir las fiestas regionales, entre otras muchas actividades.