Conil de la Frontera está situada en la provincia de Cádiz, a 43 kms de la capital. Se halla sobre un llano costero bañado por las aguas del Atlántico, al suroeste de la provincia gaditana.
El blanco caserío que hasta hace sólo unas pocas décadas albergara una población de agricultores y pescadores, con un turismo reducido pero constante, empieza a ser considerado ahora, a las puertas del nuevo milenio, uno de los enclaves de mayor interés para las inversiones turísticas de la costa gaditana.
Entre sus monumentos de interés vale la pena visitar la Casa de Arrafán, la Casa del Conde de las Cinco Torres, las Casas Consistoriales, el Castillo, el Convento Nuestra Señora de las Virtudes, El Baluarte, la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la Ermita del Espíritu Santo, entre otros.
Otro de los atractivos de Conil son sus playas de gran hermosura, como la playa El Puerco, la playa Cala La Encendía, la playa Cala El Aspero, Cala El Frailecillo, Cala del Pato, Cala del Tío Juan de Medina y muchas otras más.